17 dic 2010

¿Que es el 2326?


¿Que es el 2326?
Pues podría ser un eslogan publicitario...
Podría ser un logo para una camiseta...
Podrían ser los días que llevamos peleando por esto del reconocimiento profesional de las Educadoras y Educadores Ambientales...
Podrían ser todas estas cosas...

...Pero el 2326 es NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL NÚMERO QUE DICE QUE EXISTIMOS!!!
En el BOE- A-2010-19389 de esta mañana se publica el nuevo Catálogo de Clasificaciones Profesionales, y que dice en el epígrafe 2326:


2326    Profesionales de la educación ambiental

Tomar nota del numero, del día y del adjunto, y a partir de ahora hacerlo constar en todos los contratos y documentos que se refieran a nuestra actividad profesional, así como donde consideréis adecuado (INEM, solicitudes de empleo, etc........).

Espero que os guste el regalo navideño.


Saludos

5 comentarios:

  1. Gracias compañeros!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No se si podréis aclararme un duda que me ha surgido leyendo el R.D.. Resulta que en el texto encontramos:

    - "Es necesario aclarar que una clasificación es una relación de categorías ordenada según determinados criterios, que obliga a veces a tomar decisiones por convenio con el fin de hacer operativo el uso de la clasificación, tanto a nivel internacional como en su adaptación nacional. Por ello esta clasificación, desde el punto de vista conceptual, no implica el reconocimiento ni la regulación de cualquier ocupación, ya que esa es competencia de la autoridad nacional correspondiente."


    - "La inclusión de una ocupación en una determinada categoría de la clasificación no implica reconocimiento alguno en términos de nivel de competencias de esa ocupación a nivel nacional, ni reconoce similitudes entre ocupaciones clasificadas en una misma categoría."

    ¿Entonces, exactamente que implica la aparición de esta ocupación en el catálogo?

    ResponderEliminar
  3. Rafael,
    El texto del R.D., al igual que otros similares como el de las Cualificaciones, incluye siempre ese párrafo en el que se indica que "no implica reconocimiento ni regulación".
    Esto se hace porque para regular una profesión es necesaria una ley específica, de la cual disfrutan muy pocas actividades profesionales.

    Para aclarar algunas dudas como la que planteas, puedes pasarte por el Blog de Profesionalización donde he dejado un pequeño artículo al respecto.
    Puedes acceder directamente desde este enlace
    http://profesionalizacionedambiental.blogspot.com/2010/12/algunos-apuntes-sobre-la-regulacion-de.html

    Gracias por tus reflexiones

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por existir numéricamente ;)

    felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/1/12

    Hola me gustaría trabajar como educador ambiental, soy licenciado en ciencias ambientales y tengo el curso de formador de formadores además de otros muchos cursos más, me falta experiencia, alguien podría decirme empresas o academias de formación para enviar el currículum vítae. Gracias :)

    ResponderEliminar