21 jun 2009

Entrevista de la FEEA con el Subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El pasado 21 de Mayo de 2009 a las 12 h, en Madrid, la FEEA fue recibida en el MARM por D. Santiago Menéndez de Luarca, Subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. A dicha reunión acudieron en representación de la Federación Miguel Pereira de APEA Cantabria como tesorero, y Javier Mansergas de AVEADS como presidente.

La entrevista la hemos valorado como muy positiva en base a que:
1º Nos recibieran en el Ministerio siendo una Federación con solo 1 año de antiguedad
2º Que finalmente sí nos recibió el Subsecretario y no delegó en alguien
3º Que nos dedicara 1h. 30 min.
4º Que se mostró receptivo a todas nuestras propuestas. (el tiempo nos dirá hasta que punto)

El diálogo fue fluido, en la reunión además de presentar la Federación y al colectivo de educadores ambientales de las diferentesAsociaciones se planteó:
- Nuestra preocupación ante la situación de la Educación Ambiental en el Ministerio tal y como se recogía en el “Manifiesto en defensa de la Educación Ambiental”.
-EL deseo de la Federación de organizar las IV Jornadas de E.A. a nivel nacional. Este punto fue muy bien recibido y se mostró el apoyo del Ministerio ante tal iniciativa.
- El interés de la Federación por perteneceral Consejo Asesor de M.A. Se nos facilitaron los cauces administrativos para solicitarlo formalmente.


Es un paso más en la consecución de un objetivo común para todas las Asociaciones como es el reconocimiento de la Educación Ambiental y del colectivo de educadores ambientales.

1 comentario:

  1. Hay colectivos y personas que no valoran en positivo los cauces y las relaciones con el "aparato" administrativo, con los "órganos" de consulta o con los "decisores" de los departamentos en los que se organiza este "tinglado" social y político que tenemos. Yo quiero agradecer el esfuerzo de la FEEA y de las personas que la movilizan por hacer ver que el colectivo de la Eduación Ambiental existe, que tiene fuerza propia y proyectos de futuro de interés público.
    Lucía Igleisas da Cunha
    Presidenta da Sociedade Galega de Educación Ambiental

    ResponderEliminar